¿Donde Estamos?


Las Mangas

La Cuenca del Río Cangrejal
La Cuenca del Rio Cangrejal Se encuentra ubicada a pocos kilómetros del centro de la ciudad de La Ceiba. Es considerada como patrimonio natural y la octava maravilla de Honduras siendo uno de los mejores sitios turísticos en Honduras. Entre el Parque Nacional Nombre de Dios y el Parque Nacional Pico Bonito, ambos dentro del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM), se ubica la Cuenca del Rio Cangrejal un paraíso terrenal y un tesoro natural conformada por veintidós comunidades dispersada a lo largo de la rivera de las sub cuencas que abastecen El Cangrejal, rodeados por bosques exuberantes, ríos, quebradas, bellas Cascadas e increíble fauna, mucha de las cuales son especies en peligro de extinción y una activa vida campestre. Dentro de La cuenca del Rio Cangrejal podrá experimentar el enigma de la noche y disfrutar de un ininterrumpido concierto del canto de las aves nocturnas, reptiles e insectos acompañados por la brisa que acaricia los bosques tropicales permitiéndoles sentirnos en un contacto directo con la Madre Naturaleza.


Parque Nacional Pico Bonito

Es el segundo parque Nacional con mayor importancia en el país debido a su importancia ecológica y la impresionante biodiversidad que representa. Su extensión territorial es de 107,300 hectáreas En la zona de Cangrejal este parque protege el ecosistema de bosque tropical lluvioso uno de los más antiguos y complejos del planeta. Es considerada la montaña más Eco-diversa de Honduras y junto con los Bosques Secos del Valle del Aguan forman la zona más rica en especies endémicas en el País es así que encontramos ecosistemas y zonas de vida desde el nivel del mar hasta los 2,480 msnm en donde interactúan diversas especies de flora y fauna endémicas de la zona, muchas de ellas hasta ahora desconocidas, mismas que podrían constituir alternativas para la medicina e investigación científica (FUPNAPIB).


Parque Nacional Nombre de Dios

Esta área protegida es de reciente creación. Actualmente están llegando Biólogos y Científicos, para levantar datos Biológicos dentro del Parque, desde la zona de amortiguamiento hasta la zona núcleo los recientes monitoreos reportan 4 especies de Felinos entre otros mamíferos no de menor importancia. El Parque Nacional Nombre de Dios se localiza en la Cordillera Nombre de Dios, en la costa norte de Honduras departamento de Atlántida, entre los municipios de La Ceiba y Jutiapa. Su extensión territorial es de 26757 ha, de las cuales 19,387 hectáreas de zona de amortiguamiento y 7,370 de zona núcleo. Geográficamente está ubicado entre los 15º40’-15º47’ Latitud Norte y 86º30’ – 86º47’ Longitud Oeste. Limita al Norte con la línea costera (Mar Caribe) desde la desembocadura del Río María hasta la desembocadura del Río Papaloteca; al Sur con el Río Zapotal, y el Padre; al Oeste con El Río Cangrejal hasta el sitio denominado la Herradura y desde la Herradura hasta Rio María; y al Este con el Río Papaloteca en Jutiapa.

 

 

Mapa-CT