Acerca de Nosotros


Promoviendo turismo sostenible en pro del desarrollo de nuestras comunidades.

DSC_0039

¿Quiénes somos?

Cangrejal Tours se define como una empresa dedicada a coordinar y proporcionar diversos servicios turísticos respetando el medio ambiente, dentro de la Cuenca del Río Cangrejal, creada por jóvenes locales guías naturalistas intérpretes, que promueve  la conservación de las áreas protegidas y la identidad nacional, optando así a una alternativa económica que  mejora la calidad de vida y las capacidades profesionales de sus socios.

HISTORIA

Después del huracán Mitch, que devastó Honduras en octubre 1998, Nancy MeGirr decidió visitar a La Ceiba para documentar el desastre causado. Tras hablar con diferentes amigos ecologistas del país, decide comenzar un proyecto educativo, en el Parque Nacional Pico Bonito. Así en Marzo del 2000, el proyecto Jóvenes Fotógrafos Pico Bonito, comienza a dar sus primeros pasos desde la ciudad de La Ceiba con niños y niñas de la comunidad de Las Mangas, muchos de ellos ahora guías de Cangrejal tours.

Ante el éxito alcanzados se decide fundar la Organización GUARUMA (Jóvenes por el Desarrollo educativo) que maneja tres proyectos principales:1) Guaruma Educativa: con clases de fotografía, computación, medio ambiente y ingles; 2) Guaruma Servicio: Desarrollo del ecoturismo en Las Mangas y 3) Guaruma Investigaciones que es un programa orientado a buscar, colectar y generar información para crear una línea base de los recursos naturales de la cuenca del Río Cangrejal y del sector este del PN  Pico Bonito.

Todos nuestros guías han sido parte de la organización en el programa Guaruma Educativa y servicios, por lo cual tienen una buena preparación, en junio del 2010  los jóvenes al haber terminado su ciclo con organización Guaruma y ante la falta de oportunidades de empleo  en la Cuenca del Río Cangrejal,  ante el  potencial turístico que esta posee y la demanda  que existe por productos y servicios  turísticos, decidimos formar Cangrejal Tours. Después de algunas reuniones y en vista que no contábamos con el equipo necesario, se toma la decisión de adquirir un préstamo a través de La Red de Comunidades Turísticas de Honduras, para comprar el equipo necesario, es así como nace la empresa de jóvenes locales CANGREJAL TOURS con nuestro lema “explorando nuevas aventuras.”

DSC_0036Que Hacemos

Nuestra empresa  coordina y operativiza  diferentes paquetes turísticos dentro de la cuenca del río Cangrejal. La magnífica naturaleza crea rutas espectaculares dentro de los densos bosques y junto a las quebradas  prístinas que forman impresionantes ríos, majestuosas cascadas  y relajantes pozas de agua dulce.

Cangrejal Tours ofrece la única oportunidad de entrar, pernoctar y recorrer en este entorno silvestre y virgen con sus nativos guías naturalistas que revelan las especies de árboles, plantas y animales encontrados durante el recorrido, así como cuidan del bienestar de los visitantes.

Nuestros guías

Nuestros actuales guías naturalistas han obtenido una profunda formación, tanto de parte de Guaruma,  como de Red de Comunidades Turísticas de Honduras (RECOTURH) y Cámara de Turismo de La Ceiba, en las áreas de biodiversidad del bosque tropical, servicio al cliente y primer auxilio. Los guías  tienen entre 1 y 10 años de experiencia en guiar los recorridos.

Los guías de Cangrejal Tours se caracterizan por su frescura juvenil, pasión por la naturaleza y espontaneidad, por ser nativos de La Cuenca del Río Cangrejal tienen un contacto con la tierra y la naturaleza, así como la natural actitud hondureña de alegría y amistad

La práctica de los guías locales garantiza el conocimiento autóctono de las rutas  en los bosques, los árboles, plantas, animales y también historias de la comunidad, su vida diaria, tradición y leyendas que nuestros guías incorporaran interesantemente en sus interpretaciones de las giras en nuestros bosques tropicales secundarios y bosque primarios, que permiten una relación directa con la naturaleza, tal vez no podrán volar como los pájaros pero si nadar como los peces.

IMG_0013Campamentos

En nuestras áreas de campamento, usted conseguirá descubrir los secretos  de la noche,  disfrutar de un permanente concierto del canto de las aves, reptiles e insectos, cobijados por la luna acompañados por el  susurro de la brisa que acaricia los bosques tropicales, permitiéndoles  un contacto directo con la Madre Naturaleza.